Ayuso dice que "coja la pistola y dispare" y la réplica de Mónica García le deja con esta cara

Ayuso dice que "coja la pistola y dispare" y la réplica de Mónica García le deja con esta cara

Tenso enfrentamiento en la Asamblea.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Mónica García, líder de Más Madrid, han vuelto a tener este jueves en la Asamblea regional un tenso enfrentamiento.

En la sesión de control al Gobierno, García ha felicitado a la presidenta por el aniversario del 4M por un año “en abundancia en las comisiones, en promesas incumplidas, en titulares huecos, en exabruptos, en insultos o en fiscalías anticorrupción”.

Sin embargo, y antes de que interviniera la líder de la oposición, que tan solo había hecho su pregunta, Díaz Ayuso le dijo a Mónica García que cogiese “la pistola y dispare” para escuchar así la intervención de su rival política.

Tras ello, la líder de Más Madrid ha recordado que “la última de la que nos hemos enterado es que el proveedor de su hermano en China es una empresa de cables que falsificó certificados sanitarios. Supongo que ellos ponían los cables y usted ponía el enchufe”.

A su vez, Mónica García ha criticado que Ayuso diga que ellos quieren “regalar el acceso a las instituciones”, argumento que ha utilizado para preguntar a la presidenta si “quiere que le diga que es regalar el acceso a las instituciones”, cosa que ha hecho a continuación.

“Es dar un cuarto de millón a su hermano, es dar 53.000 euros en metálico a su alcaldesa imputada en Arroyomolinos, es aumentar un 18% el gasto en altos cargos”, ha continuado García, que ha añadido que “tienen ustedes una extraña concepción de lo que es el esfuerzo y el mérito porque llaman vagos a quienes reciben una ayuda para poder comer carne o pescado una vez ala semana pero ensalzan a aquellos que van del carrito de golf, al palco, del paco al Lamborghini sin levantarse de la silla recibiendo mordidas de su Gobierno”.

Ha sido en ese momento, cuando García ha mencionado a los comisionistas, cuando la bancada de Más Madrid ha comenzado a aplaudir e Isabel Díaz Ayuso ha dejado un curioso gesto que no ha pasado desapercibido en la Asamblea. La presidenta ha mirado a su número 2, sentado a su lado, y ha hecho un gesto de no creerse lo que estaba escuchando.

Tras ello, Ayuso ha contestado a García diciéndole que “es muy curioso como estaba el otro día en la Real Casa de Correos hablando de cómo le daba la espalda a los compatriotas cuando era usted la que estaba dentro del edificio y yo en la calle saludando uno a uno a todos los ciudadano que venían a saludarme”.