Ayuso no pronuncia el nombre de Yolanda Díaz, pero se refiere a ella de tal forma que no hay equívoco

Ayuso no pronuncia el nombre de Yolanda Díaz, pero se refiere a ella de tal forma que no hay equívoco

No hay dudas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido este jueves a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, sin pronunciar su nombre, pero de tal forma que no había duda de quién hablaba.

“Yo creo que viendo unos datos que no eran tan negativos desde el año 2008 tendremos que peguntarnos qué hacer hacia delante. Yo creo que sacar el Francomodín como ha hecho la mujer responsable del empleo en España hoy, la vicepresidenta, no es el camino. Tenemos que ver qué está sucediendo, cómo ayudar a las empresas a crear puestos de trabajo”, ha señalado Ayuso.

Todo ello después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno haya anunciado este mismo día la retirada de la medalla al mérito del trabajo a Francisco Franco y a otros nueve destacados cargos del régimen franquista, en virtud de la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democracia.

Respecto a los datos, Ayuso ha hecho hincapié en que este no es un trimestre tradicionalmente bueno para la Comunidad de Madrid, “y este tampoco lo ha sido”, aunque ha remarcado que el año en su conjunto “sí ha sido muy bueno”.

Así, ha hecho hincapié en que desde el año pasado a este hay 37.000 personas más trabajando. “En este sentido la coyuntura es positiva, sin embargo, es un trimestre que normalmente es malo en Madrid y este ha sido aún peor”, ha declarado. En todo caso, ha incidido en que “lo significativo y preocupante” es que también lo ha sido “en el resto de España cuando no suele ser así”.

Para Ayuso, “la economía es un estado de ánimo” y lo que hay que hacer ahora es “incentivar a la economía, bajar impuestos, estimular el crecimiento económico y el empleo”. La dirigente madrileña ha manifestado que con mensajes “en positivo” ella está convencida de que a pesar de ser “un trimestre difícil” van a estar al lado de las personas que crean empleo y de los trabajadores.