Ayuso se abre a eliminar el concepto de autodeterminación de la legislación LGTBI autonómica como pide Vox

Ayuso se abre a eliminar el concepto de autodeterminación de la legislación LGTBI autonómica como pide Vox

La presidenta madrileña ha indicado que esperará a la aprobación de la ley nacional, a trámite en el Congreso, antes de modificar la vigente en la Comunidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Alejandro Martínez Velez/Europa Press via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves que eliminará el concepto de “autodeterminación de género” de la legislación LGTBI vigente en la Comunidad de Madrid, como pide Vox, pero para ello esperará a la aprobación de la ley trans, que está en tramitación en el Congreso de los Diputados.

Lo ha afirmado la presidenta en su respuesta a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, en la sesión de control de la Asamblea de Madrid, que le ha pedido que sea “valiente” y elimine este concepto.

“Su pregunta es si voy a eliminar el concepto de autodeterminación de género de la legislación vigente en la Comunidad de Madrid (...) y la respuesta es sí”, ha indicado Ayuso, que ha especificado que esto se hará a través del grupo parlamentario popular en la Asamblea.

“Corregirá los excesos”

Ayuso ha condicionado la eliminación de este concepto a la aprobación de la ley trans en el Congreso de los Diputados, y a partir de ahí la Comunidad de Madrid “corregirá los excesos”.

“Vamos a ver qué engendro fabrican desde los escaños de la izquierda y la ultraizquierda y qué pergeñan antes de tomar una decisión equivocada en esta Cámara y desviar el centro”, ha advertido Ayuso, que ha dicho que el “matiz” está en “cómo y cuándo hacer las cosas” para no “solucionarle la papeleta” a la izquierda.