Ayuso utiliza este apodo para referirse a Pedro Sánchez

Ayuso utiliza este apodo para referirse a Pedro Sánchez

La dirigente madrileña ha cargado contra el jefe del Ejecutivo.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concedido una extensa entrevista a Federico Jiménez Losantos por el primer aniversario de su victoria en las elecciones madrileñas del 4 de mayo.

Durante la conversación, la dirigente ‘popular’ ha hablado de lo qué supuso esa victoria para ella, de la nueva época del PP con la llegada de Alberto Núñez Feijóo o del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha llamado “su sanchidad”.

Losantos le ha planteado que en las próximas elecciones es probable que pueda crecer el PP y Vox en Madrid. “Está subiendo la derecha y puede haber un resultado espectacular”, ha comentado el periodista.

Ayuso ha dicho que lo que pasa en Madrid es “un reflejo de toda España” porque, en sus palabras, “el país no aguanta más de mentiras, falta de transparencia, autoritarismo, desidia, zozobra”.

“La empresa española está hundida, las clases medias están más tocadas que nunca y algo que está pasando ahora y que es nuevo en democracia es que ya no son los más vulnerables los afectados por la economía, la clase media también lo es y con trabajo no llega a final de mes. Esto no lo habíamos visto nunca”, ha añadido.

Además, ha asegurado que España está en manos de un gobierno que “no va a bajar los impuestos porque solo busca una rápida recaudación para seguir sosteniendo un gobierno y un gasto público inaceptable”. “El futuro inmediato es desastroso”, ha sentenciado.

La presidenta ha señalado que la sociedad lo sabe y en las urnas van a caer más: “Por mucho feminismo ecoempoderado con perspectiva de género que nos quiera vender, la realidad es que no llego a fin de mes, peleo todo el día y esto no me merece la pena. Tengo un gobierno que está a estupideces y a frivolidades”.

Finalmente, Ayuso ha valorado el tema Pegasus y se ha atrevido a opinar que en el futuro sus conversaciones, las de Feijóo, o de cualquier otro líder de la oposición serán las que aparezcan en los medios con todo lujo de detalles.

Entonces ha sido cuando se ha referido con ese término a Sánchez: “Ya veremos si no hay conversaciones de los demás en poco tiempo y por supuesto ninguna que ponga en aprieto al Gobierno y menos a su presidente, a su sanchidad”