Beatriz Rico relata en Twitter la dura espera de un amigo suyo para ser operado de un tumor en Madrid

"No das crédito".
La actriz Beatriz Rico.
La actriz Beatriz Rico.
Pablo Cuadra via Getty Images

La actriz Beatriz Rico ha denunciado en su cuenta oficial de Twitter la situación que ha vivido un amigo en un hospital de la Comunidad de Madrid, tras ser diagnosticado de un tumor del que debe ser operado de “urgencia”.

La intérprete ha asegurado que es algo que “me tiene rota”. “Es urgente, le dicen que hay que “limpiar bien”. Le aseguran que a “finales de esta semana o principios de la que viene”, le avisarán. Os podéis imaginar la angustia de la espera”, ha señalado.

Beatriz Rico ha relatado que, después de dos semanas esperando, su amigo decidió preguntar y la respuesta que recibió es que “hay lista de espera”, pese a que su intervención es “urgente”. ”Él puede ver on line la lista de espera: tiene 10 personas delante”, ha añadido.

La actriz ha asegurado que la espera es “angustiosa, para él, para su familia, para quienes le queremos”. “Cada semana que pasa, son posibilidades de curación que se nos escapan. Y ya no tengo que dar más detalles, porque lo habréis entendido perfectamente”, ha razonado.

Beatriz Rico ha hecho un llamamiento a sus seguidores, denunciando la situación en la que se encuentra la sanidad pública y ha justificado que “mucha gente piensa que el problema de la Sanidad Pública es algo lejano”.

“Cuando te pilla cerca ves lo terrorífico de lo que está pasando. Y no das crédito. Que estamos hablando de vidas humanas, de personas que ven cómo se está jugando a la ruleta rusa con sus vidas en un desesperante “todavía no está programada su cirugía, ya le avisaremos”. Y nos llamamos ‘Primer Mundo’”, ha criticado.

2020

La evolución de Beatriz Rico