VIRALES
19/11/2020 14:01 CET | Actualizado 20/11/2020 09:32 CET

Bertín Osborne, enfadado como pocas veces: "No sé quién habrá sido el iluminado al que se la ha ocurrido"

"Es impensable".

El cantante Bertín Osborne ha expresado su indignación con la reforma educativa impulsada por el Gobierno (LOMLOE), la conocida como ‘Ley Celáa’, al considerar que menoscaba los derechos de los niños y jóvenes con necesidades especiales, como su hijo.

En una entrevista con Libertad Digital, el también presentador recuerda que esos niños “necesitan atención a todas horas del día” y se pregunta “quién habrá sido el iluminado al que se la ha ocurrido”.

Osborne hace referencia a una parte de la ley que establece que en diez años “los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad”.

A partir de ahí se ha generado un amplio debate porque partidos como PP y Vox y algunas organizaciones aseguran que la norma restará autonomía a los centros o servirá para suprimir la educación especial.

Por ejemplo, la Plataforma Educación Inclusiva Sí, Especial También ha pedido que se retire del proyecto de Ley Orgánica esta disposición porque creen que está redactada de “manera ambigua” y abre la puerta a que las comunidades autónomas vacíen los centros de educación especial de alumnos para, progresivamente y en el plazo de una década, “transformarlos en centros de recursos, sin apenas alumnado”.

En cualquier caso, el Ministerio de Educación lleva negando que pretenda cerrar los centros de educación especial desde marzo de 2019. La propia Isabel Celáa envió una carta a la asociación insistía en que su departamento apoya a los centros de educación especial para que puedan “desempeñar su labor” y sigan avanzando “en el asesoramiento de los centros ordinarios en esta tarea”, al tiempo que trabaja para “mejorar los recursos materiales y personales de los centros ordinarios” con el fin de que pudieran integrar “a los alumnos con discapacidad que así lo deseen”.

Con todo, Osborne ha defendido que hay miles de niños como el suyo que necesitan permanente atención. “No creo yo que en un colegio ordinario vaya a haber terapeutas sentados al lado de mi hijo o de muchos miles como él. Van a tener que cambiarle los pañales cada dos horas, darle de comer, darle las medicinas e intentar entender lo que le están diciendo”, ha asegurado.

“Eso teniendo en cuenta que va a estar rodeado de alumnos que no tienen ningún problema y que probablemente todo el cariño y el amor que hay en un colegio de educación especial allí se va a tornar en bullying”, ha continuado el cantante antes de denunciar: “Esto es una cosa absolutamente impensable. Yo no sé quién habrá sido el iluminado al que se la ha ocurrido hacer este cambio”.

Osborne ha asegurado que eso “lo ha hecho alguien que no tiene ni idea de la problemática” y ha deseado que “ojalá que haya alguien con dos dedos de frente que pare esta barbaridad”.

Photo gallery La vida de Bertín Osborne See Gallery

EL HUFFPOST PARA ALIEXPRESS