Boris Johnson se va quedando solo: dimiten cuatro altos cargos de su Gobierno en un día

Boris Johnson se va quedando solo: dimiten cuatro altos cargos de su Gobierno en un día

El 'Partygate' sigue complicándole el futuro al 'premier' británico.

Johnson, cada día más cercadoPETER BYRNE via Getty Images

Semana a semana, día a día y también hora a hora, Boris Johnson se va quedando solo en su batalla por seguir siendo el primer ministro británico. Cercado por el escándalo de las fiestas en Downing Street, el premier ve como su equipo le va dando la espalda.

Solo este jueves, hasta cuatro altos cargos de su Ejecutivo han dimitido, según han confirmado fuentes internas. En concreto, son  el Jefe de Personal, Dan Rosenfield, y el secretario privado de Johnson, el funcionario Martin Reynolds, que han sido los últimos tras conocerse el adiós de  Jack Doyle, el director de Comunicación del Gobierno y la asesora Munira Mirza.

Según informaciones difundidas en las últimas semanas, Rosenfield y Reynolds estaban implicados en las fiestas organizadas en Downing Street en contra de las restricciones por la pandemia, doce de las cuales son ahora investigadas por la Policía. Reynolds supuestamente invitó a un centenar de personas a una fiesta el 20 de mayo de 2020, instando a traer alcohol para “aprovechar el buen tiempo”.

La resaca del informe

Este lunes se conoció el avance del esperado informe sobre el llamado Partygate, que reveló “fallos de liderazgo y de juicio” y el “exceso” de alcohol en unos eventos que no se tendrían que haber revelado.

Johnson, cercado por la oposición y parte de sus diputados conservadores, de momento se niega a dimitir, como le exige buena parte del Parlamento. Tras conocerse el adelanto del Informe Sue Gray pidió perdón y aseguró que tenían que “aprender lecciones de todo esto”.