Carlos III llega a Buckingham y saluda a los ciudadanos en su primer gesto como rey

Carlos III llega a Buckingham y saluda a los ciudadanos en su primer gesto como rey

El nuevo monarca de Reino Unido y la reina consorte, Camila Parker, han saludado a muchas de las personas congregadas a las puertas del palacio británico.

Carlos III saludando a la gente a las puertas del Palacio de Buckingham.DANIEL LEAL via Getty Images

El nuevo rey de Inglaterra Carlos III ha llegado al palacio de Buckingham y ha ofrecido su primer gesto ante la ciudadanía británica, dando la mano a gran parte de las personas que se congregan frente al palacio, en señal de respeto por la muerte de la reina Isabel II.

Nada más bajarse del coche que les trasladaba hasta el palacio británico, el nuevo monarca se ha acercado junto a la reina consorte, Camila Parker, sonriente y ha ido saludando, una a una, a todas las personas que se habían trasladado hasta allí.

El rey Carlos III ha mostrado este viernes una imagen de cercanía y amabilidad al dar la mano y saludar personalmente a los cientos de admiradores.

Vestido de traje oscuro, el primogénito de Isabel II y el príncipe Felipe intercambió palabras con la multitud, que le sonreía con afecto y en algún momento entonó los primeros versos del himno nacional, que ha cambiado el vocablo reina por el de rey al implorar God Save The King.

El rey de Inglaterra ha estado durante un buen rato recorriendo la primera fila, saludando a los simpatizantes que esperaban detrás de las vallas y rodeado por su equipo de seguridad.

Tras los saludos, Carlos III ha repasado con Camila Parker las flores que la gente había depositado en honor a Isabel II a las puertas del palacio de Buckingham.