Carlos III y Truss, en Buckingham: la Casa Real muestra muy pocas veces la escena de este viernes
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Carlos III y Truss, en Buckingham: la Casa Real muestra muy pocas veces la escena de este viernes

Salen a la luz los primeros segundos de la audiencia entre ambos en sus nuevos cargos.

Carlos III recibe en Buckingham a Liz Truss.YUI MOK via Getty Images

Buckingham ha centrado el foco mediático este viernes, un día después de la muerte de Isabel II. En su interior, el rey Carlos III ha recibido a la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, en el primer encuentro entre ambos desde que asumió la corona.

Truss, que recibió el martes de manos de la difunta reina el encargo de formar Gobierno, se ha visto durante una media hora con el sucesor, según informa la BBC.

La Casa Real ha divulgado imágenes del momento en que ambos se encuentran, algo poco frecuente en este tipo de despachos. Tras un primer apretón de manos, el rey promete a Truss “no robarle demasiado tiempo”.

El monarca se muestra “muy emocionado” por el afecto ciudadano palpado en las puertas del palacio de Buckingham y afirma que intentará “que todo siga fluyendo”, en la toma de contacto informal previa a que invite a Truss a sentarse.

Isabel II solía mantener un encuentro semanal con los primeros ministros. Durante sus 70 años de reinado vio pasar a 15 personas distintas por Downing Street.