El cocinero Aduriz defiende a Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche tras las críticas por lo que han hecho en el puente

El cocinero Aduriz defiende a Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche tras las críticas por lo que han hecho en el puente

"Me parece bastante irresponsable", han dicho muchos.

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz, en 'El Hormiguero' (Antena 3).GTRES

El cocinero Dabiz Muñoz ha viajado a San Sebastián (País Vasco) para asistir este viernes a unas jornadas culinarias organizadas por el Basque Culinary Center donde han participado otros grandes chefs como Andoni Luis Aduriz, poseedor de dos estrellas Michelín.

Un viaje al que ha acompañado la mujer de Muñoz, Cristina Pedroche, colaboradora del programa Zapeando de LaSexta y de El Hormiguero de Antena 3.

Pedroche ha publicado diversas imágenes en sus stories de Instagram de ambos comiendo en un restaurante, disfrutando de los paisajes del norte e incluso paseando por la playa de noche.

En uno de esos stories, Pedroche muestra la sede del Basque Culinary Center y asegura que han viajado allí “a trabajar”. Después, ella misma anuncia que participará en el Desigual Shopping Festival, que se celebra este sábado a las 20:00 horas.

Sin embargo eso no ha evitado que los comentarios a esta publicación de Muñoz en Instagram, en la que promociona el evento culinario y en el que se le ve bebiendo vino, haya generado numerosos comentarios críticos con la pareja reprochándoles que no cumplan con las restricciones perimetrales impuestas durante el puente por el coronavirus:

¡Prohibido el desplazamiento entre comunidades! Y no vale que digas que estás trabajando... ¡estás de vacaciones!
Lo de no poder viajar es para los demás, supongo
Qué bueno tener salvoconducto para viajar, no te jode este...
Menudo cachondeo los famosos y me da igual que sea trabajo. Os aprovecháis y hacéis turismo. Hasta los cojones nos tenéis y que nosotros no podamos movernos.
Él puede viajar y los demás no podemos. Vaya mierda de país y confinamiento selectivo
¿Y el cierre perimetral de Madrid?
¿Y las restricciones? Anda ya
Algunos meses sin ver a la familia para que otros, con una excusa, se vengan de finde. Un poco de solidaridad, por favor.
Sin ver a la familia desde el año pasado y gente como tú sin problemas para moverse. No entiendo nada.
Siendo de Madrid y con las restricciones actuales, trasladar el mensaje que mira, yo me las salto, ¿por qué tú no? Me parece bastante irresponsable
¿Cómo puedes tener tanta cara encima subiendo fotos? ¿Y la gente que estamos un año sin ver a nuestras familias? Y con la mujer debajo del brazo, claro, la excusa del trabajo no cuela ya.

El propio Aduriz, compañero de Muñoz en este evento, ha salido en defensa del chef madrileño:

Es una de las miles de personas que "por trabajo" y con su "autorización" en regla, se ha desplazado, reunido, preparado la intervención y hasta comido. Porque digo yo que la gente que se desplaza por trabajo puede comer, ¿sí?
Compadre, a ti lo de explicarte que esta gente estaba trabajando te la trae al pairo. Chico, por favor