Dennis Rodman asegura que viajará a Rusia para negociar la liberación de Brittney Griner

Dennis Rodman asegura que viajará a Rusia para negociar la liberación de Brittney Griner

La antigua estrella de la NBA ha afirmado que conoce “demasiado bien” al presidente ruso, Vladimir Putin, con quien se reunió en 2014.

La antigua estrella de la NBA Dennis Rodman.Tim Nwachukwu via Getty Images

La antigua estrella de la NBA Dennis Rodman ha asegurado que planea viajar esta semana a Rusia para negociar la liberación de la jugadora de la WNBA Brittney Griner, condenada a nueve años de cárcel por un delito de tráfico de drogas.

“Tengo permiso para ir a Rusia para ayudar a esa chica. Voy a intentar ir esta semana”, ha dicho a la cadena NBC el cinco veces campeón de la NBA, que se ha destapado como una suerte de diplomático informal tras visitar en dos ocasiones al líder de Corea del Norte Kim Jong Un.

Tras aquella visita, Corea del Norte liberó al ciudadano estadounidense Kenneth Bae, un misionero condenado en 2013 a quince años de prisión y en cuya liberación Rodman está convencido de que participó tras una carta pidiendo clemencia a Kim.

Ese “permiso” del que ha hablado se trataría de un visado por parte de Moscú, ya que no necesita ningún tipo de autorización por parte de Estados Unidos, que ha recomendado a sus ciudadanos no viajar a Rusia por diversas razones, entre ellas la invasión de Ucrania o el peligro de ser detenido “injustamente”.

Rodman ha afirmado que conoce “demasiado bien” al presidente ruso, Vladimir Putin, con quien se reunió en 2014 durante un viaje que realizó a Moscú. Tras aquella visita, aseguró que se trataba de un líder “genial”.

Griner fue arrestada el pasado 17 de febrero en el aeropuerto de Moscú en posesión de cartuchos con aceite de cannabis. Después de declararse culpable durante el juicio y asumir que cometió un “error”, a primeros de agosto fue condenada a nueve años de cárcel por un delito de posesión y contrabando de drogas.