Caso Lola: conmoción en París al hallar a una niña de 12 años muerta en un baúl

Caso Lola: conmoción en París al hallar a una niña de 12 años muerta en un baúl

La menor desapareció el viernes por la tarde y fue encontrada horas después, maniatada y con cortes. La principal sospechosa, ya detenida, tiene 24 años.

Altar improvisado en la entrada de la vivienda en la que se vio por última vez a LolaGEOFFROY VAN DER HASSELT via Getty Images

Lola tenía 12 años; el pasado viernes salió del colegio y nunca volvió a casa, en el distrito 19 de París (Francia). Su padre dio entonces la voz de alarma, y horas después el cadáver fue encontrado dentro de un baúl de plástico, en el patio del mismo edificio donde vivía, con cortes en el cuello y atada de pies y manos.

La Fiscalía parisina investiga este brutal caso como un delito de asesinato con el agravante de “violación cometida con actos de tortura y barbarie” y “ocultación de un cadáver”. Este lunes, una mujer de 24 años ha sido detenida y formalmente imputada por estos hechos.

Todo París está conmocionado. El contenedor de plástico transparente con el cadáver de la niña apareció al pie del edificio donde vivía la familia, en un bloque residencial donde el padre de Lola trabaja como conserje.

Atada de pies y manos, y dos post-it: 0 y 1

Según informa la BBC, el cuerpo estaba aplastado y cubierto por una tela. La autopsia desvelada este fin de semana mostró que la niña había muerto por asfixia. A los pies de la niña había, además, dos notas escritas en post-it con dos números: 0 y 1.

El sábado la policía detuvo a la principal sospechosa, una mujer de 24 años sin hogar, Dahbia B., tras ser identificada en un vídeo de seguridad del edificio primero en compañía de Lola y luego empujando una caja. Un testigo afirmó que la mujer habló de un “asunto de tráfico de órganos”, aunque la policía ha desechado aparentemente esta pista. Los agentes apuntan a que la sospechosa tiene problemas de salud mental.

También está bajo custodia un hombre de 43 años, quien se cree que transportó a la sospechosa y el baúl en su coche.

Aparentemente, Dahbia B. se alojaba temporalmente en el edificio donde viven los padres de Lola porque allí vive su hermana, que la había acogido hace unos días. Ante las preguntas de su hermana, con quien se la escuchó mantener una fuerte discusión, la sospechosa dejó el baúl en el patio. Y finalmente fue arrestada en la mañana del sábado.