Al menos tres muertos en un tiroteo en un centro comercial de Copenhague (Dinamarca)

Al menos tres muertos en un tiroteo en un centro comercial de Copenhague (Dinamarca)

También hay varios heridos. El autor de los disparos, un hombre de 22 años, ha sido detenido.

Una ambulancia traslada a uno de los heridos.OLAFUR STEINAR GESTSSON via Getty Images

Al menos tres personas han muerto y varias más han resultado heridas —tres de ellas en estado crítico— después de que un hombre abriera fuego en un centro comercial en Copenhague, la capital de Dinamarca. El autor del tiroteo, de 22 años, ha sido detenido.

Los muertos son un hombre de unos 40 años y dos jóvenes, según ha declarado el inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen, quien ha confirmado la detención de una persona en relación con el tiroteo que será interrogado este lunes.

Thomassen ha dicho que la investigación de lo ocurrido todavía no ha permitido precisar si el detenido actuó solo o si tuvo la colaboración de otras personas. Además, ha admitido que era “conocido” por la policía, aunque no ha especificado más detalles.

En las imágenes publicadas en las redes sociales se puede ver a quienes se encontraban en ese momento en el centro comercial huyendo despavoridos mientras se escuchan de fondo los disparos.

El autor de los disparos tenía un rifle y munición cuando fue detenido, ha informado el funcionario policial, quien no ha revelado el motivo por el cual el detenido disparó contra la gente en el centro comercial, atestado cuando ocurrió el suceso.

Thomassen ha contado que aunque en redes sociales se especula sobre los motivos del ataque, la policía no puede confirmar todavía cuál era la intención del atacante. Anteriormente la policía informó de que no podía excluir que se tratara de un acto terrorista.

Antes de la comparecencia del inspector de policía, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, dijo que “Dinamarca fue golpeada por un cruel ataque el domingo por la noche. Varios fueron asesinados. Aún más heridos”.

“Todavía no sabemos el móvil detrás de esto, pero les puedo asegurar que las autoridades están haciendo todo lo posible para llegar al fondo de este caso para que la persona o personas responsables puedan ser procesadas”, dijo por su parte el ministro Tesfayer a la agencia danesa Ritzau.

Poco después de conocerse los hechos, la policía informó de que la persona detenida en relación con el tiroteo es un ciudadano de “etnia danesa” de 22 años.

Hacia las 17.30 del domingo, la policía recibió informaciones sobre un tiroteo en el distrito de Amager, ubicado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto, tras lo cual enviaron refuerzos a la zona.

A unos 650 metros del centro comercial Fields se encuentra además el pabellón Royal Arena, donde estaba previsto que el cantante británico Harry Styles celebrara un concierto que posteriormente fue suspendido.

También te puede interesar...