Dice que los nazis eran socialistas y le callan la boca con una lección de historia

"Como ves, hay una diferencia cojonuda entre el fascismo y el socialismo, en el sentido de que son DOS PUTOS Y COMPLETOS OPUESTOS".
|

"Los nazis eran socialistas", se atrevió a defender el periodista Ian Miles Cheong en Twitter.

Y, efectivamente, el nombre completo del Partido Nazi era Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (en alemán), lo que en español sería algo así como "Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán". Pero también es cierto que lo de incluir la palabra socialista en la denominación fue una táctica para alejar a los trabajadores del comunismo e introducirlos en el movimiento del nacionalismo populista, tal y como apunta Indy100.

Pese a ello, muchos seguidores de Trump (y miembros de la derecha alternativa), se empeñan en sacar a relucir la supuesta conexión entre el nazismo y el socialismo cuando les interesa. Pero hay alguien dispuesto a desmontar este mito. Se trata de Mike Stuchbery, profesor y escritor experto en Historia, quien se ha valido de unos cuantos tuits para dejar clara la diferencia entre socialistas y nazis.

Aquí está su magistral clase de Historia disponible online y de forma gratuita:

Ok, dickhead, I did this politely to someone else earlier, but now I'm going to rinse you. Prepare. https://t.co/HcgpKHY3Cq

— Mike Stuchbery 💀🍷 (@MikeStuchbery_) 17 de agosto de 2017

Vale, imbécil, esto ya lo he explicado antes de forma educada, pero ahora te lo voy a aclarar a ti. Prepárate.

Los nazis eran fascistas. Indiscutiblemente. Tomaron su ideología de los fascistas de Italia, que emergieron como reacción a la Izquierda.

The Italian Right, @stillgray, still mired in 19th century thought, could not tackle the explosion in left-wing organization.

— Mike Stuchbery 💀🍷 (@MikeStuchbery_) 17 de agosto de 2017

La derecha italiana, atrapada en el pensamiento del sigo XIX, no pudo afrontar la explosión en la organización de izquierdas.

Mussolini gives us the first fascist platform - national/racial superiority, rearmament & expansion, and consolidation of capital.

— Mike Stuchbery 💀🍷 (@MikeStuchbery_) 17 de agosto de 2017

Mussolini nos da la primera plataforma fascista: superioridad nacional/racial, rearme y expansión y consolidación del capital.