Dirigentes de Podemos critican a Vicente Vallés por "la preguntita" que le hizo a Pablo Iglesias sobre Irene Montero

Dirigentes de Podemos critican a Vicente Vallés por "la preguntita" que le hizo a Pablo Iglesias sobre Irene Montero

"Voy a correr el riesgo de ser políticamente incorrecto con usted", avisó el presentador.

Entrevista de Vicente Vallés a Pablo Iglesias.ANTENA 3

Los dirigentes de Podemos Pablo Echenique e Ione Belarra se han mostrado críticos con Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias, por la pregunta sobre Irene Montero que le hizo este martes por la noche a Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno.

El periodista, justo antes de abordar esa cuestión, advirtió al líder de Podemos de que iba “a correr el riesgo de ser políticamente incorrecto” con él.

“Ha habido críticas al hecho de que haya una pareja que se siente en el consejo de ministros. ¿Usted ve alguna incoveniencia en esa situación?”, quiso saber Vallés.

Iglesias replicó que esto es “algo habitual” y que en muchos partidos “hay parejas que comparten responsabilidades”. “También en medios de comunicación de este grupo también hay parejas que comparten responsabilidades”, subrayó

“A mí jamas me han cuestionado mi posición política por ser pareja de nadie”, añadió Iglesias. “Hablo de las personas que forman parte de esa pareja”, apostilló Vallés.

“Hay parejas en el PP, en Vox, hay parejas de distintos partidos. Es algo que ocurre en las empresas y en los medios de comunicación”, replicó Iglesias ante lo que el periodista subrayó que él no había cuestionado eso. “El hombre y la mujer, la pareja. No he cuestionado la idoneidad de ninguno de los dos”, matizó.

“Vicente Vallés ha avisado de que le iba a hacer una ‘pregunta políticamente incorrecta’. Era verdad. Efectivamente, el machismo es políticamente incorrecto... y menos mal. Aquí la espléndida respuesta de Pablo Iglesias”, escribió Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso.

“La preguntita de la pareja sólo sirve para una cosa: cuestionar a las mujeres que ocupan puestos de responsabilidad. Malas noticias señores, las mujeres vamos a ocupar todos los espacios y desde el 8M más”, publicó por su parte Ione Belarra, portavoz Adjunta de Podemos en el Congreso.