Dónde comprar el mejor jamón ibérico estas Navidades según la OCU

Dónde comprar el mejor jamón ibérico estas Navidades según la OCU

La organización de consumidores ha señalado el supermercado en el que se puede encontrar el de más calidad.

Loncha de jamón ibérico.Javier Zayas Photography via Getty Images

Turrón, langostinos, canapés... Hay muchas cosas que no pueden faltar en una cena de Navidad, pero el jamón ibérico quizás sea uno de los más imprescindibles que harán que tu cuñado de Badajoz y tu primo de Salamanca se peleen por ver en qué lugar se produce el mejor.

En cualquier caso, para no fallar, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha señalada en qué establecimientos se puede comprar el de mejor calidad.

Se puede comprar la pata entera, pero si se prefiere priorizar la comodidad, la mejor opción es adquirirlo directamente loncheado. Además, en esta variantes resulta más económico.

Para la organización de consumidores, después de realizar un análisis en profundidad, en el que ha comparado 30 marcas, el mejor de todos se encuentra en el supermercado Auchan (Alcampo).

La marca del producto que más destaca en su análisis no es otra que la del propio supermercado, que recibe una puntuación de 84 sobre 100. Destaca por su relación calidad precio, ya que se enclava en una gama de 50% de ibérico con un sabor sobresaliente.

Se vende en paquetes de 100 gramos y su precio es de 4,48 euros. Cuenta con un certificado agroalimentario de calidad Certifood.

La OCU destaca además otras dos marcas en la segunda y tercera posición. se tratan de la paleta ibérica Sánchez Alcaraz, que se vende también en sobres de 100 gramos a 11,30 euros en El Corte Inglés y Carrefour. El tercero es el jamón ibérico Realvalle, que se puede encontrar en Lidl y que se acerca más al precio del primero, 4,70 euros por 100 gramos.