VIRALES
27/05/2019 15:57 CEST

El artículo del diario británico 'The Guardian' que muchos recuerdan tras los resultados de Carmena

Es revelador.

Carlos R. Alvarez via Getty Images

La pérdida de la alcaldía de Manuela Carmena y de Más Madrid tras las elecciones municipales deja un panorama cargado de interrogantes. La llegada del ‘popular’ José Luis Martínez-Almeida al consistorio madrileño va a abrir nuevos horizontes. 

Medidas estrellas del proyecto de Carmena como Madrid Central se encuentran en el aire, ya que, por ejemplo, Javier Ortega Smith, candidato de Vox y posible apoyo de Almeida, se mostró muy contundente con eliminarlo.

Además, durante toda la campaña, el político del Partido Popular ha recalcado una y otra vez que con su llegada desaparecerá.

Así, una gran cantidad de usuarios de Twitter se han preocupado por lo que pueda ocurrir en el centro de Madrid. Y varios de ellos lo han hecho de una manera particular: recordando un artículo que publicó el diario británico The Guardian sobre el tema el pasado 30 de noviembre.

″‘Es el único camino a seguir’: Madrid prohíbe a los vehículos contaminantes del centro de la ciudad”, titula el diario anglosajón.

El reportaje empieza contando la anécdota de un camionero que había aparcado su vehículo en el barrio de Chueca. Este chófer, llamado Enrique Pelagio, deja la frase que ocupa el titular: “Es el único camino a seguir”.

The Guardian detalla que la guerra de Madrid Central dista mucho de ir contra los coches. Todo lo contrario, lo definen como que es “un desafío a su dominio y un impulso hacia una mejor coexistencia entre los vehículos y los peatones”. “Los únicos vehículos que podrán circular libremente por el centro de la ciudad serán aquellos que produzcan cero emisiones”, añaden el diario. 

Pero no se han quedado ahí los usuarios de las redes sociales. Algunos han concretado todavía más y se han fijado en un detalle: una foto de Madrid cargada de contaminación y una parte del texto.

Por último, recoge que con esta medida Madrid se asemeja a Pontevedra, de la que cuenta que ya hace 20 años hizo su particular proyecto para reducir la contaminación.

En ella se indica que “alrededor de 3.000 personas mueren prematuramente en Madrid cada año debido a la contaminación”. 

Ecologistas en Acción publicó el pasado 7 de mayo un balance sobre los primeros meses de Madrid Central en el que destaca especialmente la estación de la plaza del Carmen: “Ha tenido la media mensual de dióxido de nitrógeno más baja de su historia. Y no hay atisbo de efecto frontera”

Photo gallery Los políticos votan el 26-M See Gallery