VIRALES
25/06/2020 17:01 CEST

El calvario del que ha salido Dabiz Muñoz: "Me sentía bloqueado y no sabía qué estaba pasando"

El cocinero explica cómo lo ha vivido todo y tiene unas palabras para Cristina Pedroche.

GTRES
Dabiz Muñoz.

Dabiz Muñoz ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo de siete minutos en el que explica cómo ha vivido la crisis del coronavirus, cómo se sintió él y cómo va a afrontar la crisis que se viene.  

“El primer momento es de indefensión y de no tener conocimiento real de lo que está pasando. Los tres restaurantes cerrados, con 180 personas a tu cargo sin trabajar”, así empieza Muñoz su relato visual de cómo ha vivido en sus negocios la crisis provocada por la pandemia. 

“Me sentía bloqueado y no sabía muy bien qué estaba pasando, qué iba a pasar y cuánto iba a durar. El bloqueo mental y de toma de decisiones era absoluto”, ha señalado. 

El prestigioso chef ha hecho un repaso por su trayectoria que empieza hace 14 años con DiverXo y luego con StreetXo Madrid y Londres: “Los éxitos han sido tan grandes como los sacrificios para conseguir esos éxitos”. 

El cocinero ha explicado que después de tres semanas de pandemia se empezó a plantear qué decisiones podía tomar a corto plazo. En ese momento ideó cómo podía redefinir lo que son sus restaurantes. 

En este pequeño clip de vídeo, Muñoz destaca la mentalidad para los negocios de su mujer, la presentadora Cristina Pedroche: “Hace de poli bueno y de poli malo. Me da una colleja por un lado y una caricia por el otro. Ella es la que enciende la mecha para que todo ocurra”. 

Y la forma en la que Muñoz se ha adaptado a la crisis del coronavirus se llama El GoXo, en el que solo hace pedidos a domicilio de las recetas que ha ido elaborando durante la pandemia en su casa. 

El cocinero ha definido este imprevisto como “una caída realmente grande”: “Da igual cuántas veces me caiga [...] sino cómo de rápido te levantas y cómo eres capaz de levantarte”. 

Para concluir, Muñoz ha explicado que después de lo ocurrido necesita “una motivación” y que va a cambiar por completo lo que ha ofrecido hasta ahora en DiverXo: “Que cada plato por sí mismo te hiciese volver a este restaurante”.