VIRALES
22/04/2020 21:49 CEST | Actualizado 23/04/2020 09:16 CEST

El diario francés 'Libération' señala a estos cuatro políticos como culpables de la situación en España

No se salva nadie.

GTRES
Pedro Sánchez

El diario francés Libération ha publicado recientemente un artículo en el que analiza la situación de España y del que se saca una conclusión clara, que es precisamente el titular del texto: “En medio de la pandemia, la desunión debilita a España”.

El reportaje reparte culpas de la situación de tensión política que vive el país y cita a los principales líderes, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Santiago Abascal y Pablo Casado, como los responsables directos.

Libération explica que el principal símbolo de esa desunión es que la videoconferencia entre los líderes del PP y PSOE, que se debería ver como “normalidad democrática”, “se percibe como una hazaña en España”.

Y, una vez más, este medio destaca el contraste con Portugal, donde el líder de la oposición liberal, Rui Rio, llama a apoyar gobierno socialista para combatir la pandemia.

En España, dice el diario, “los populistas de Vox” han presentado una queja  contra Sánchez por “imprudencia, omisión y ocultamiento de hechos” en esta crisis de salud.

“Pablo Casado, quien encabeza el Partido Popular (PP), critica desde mediados de marzo ‘la irresponsabilidad y el descuido’ de los socialistas en el poder, a los que considera responsables de la gravedad de la situación en España”, dice el texto.

Libération también critica a Sánchez, del que dice que promulgó los decretos-ley de confinamiento obligatorio sin consultar a la oposición, y reduciendo la actividad parlamentaria al mínimo.

Además, dice que Sánchez “está debilitado en su flanco izquierdo por su aliado Pablo Iglesias”, quien “reiteró su rechazo a la monarquía, está impaciente por ver entrar en vigor un ‘ingreso mínimo vital’ y ha extendido sus desacuerdos con el Ministro de Seguridad social en materia de distribución de ayudas públicas”.

Por eso, el periódico francés asegura que “nadie cree en la posibilidad de reiterar” un gran acuerdo como los Pactos de la Moncloa.

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery