El diputado de Teruel Existe sube a la tribuna, deja todo claro y genera un "ohhhhh" en el Congreso

El diputado de Teruel Existe sube a la tribuna, deja todo claro y genera un "ohhhhh" en el Congreso

Tomás Guitarte ha sido muy contundente sobre su voto en la moción de censura de Vox.

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha reaparecido en el Congreso de los Diputados durante la moción de censura que ha presentado Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez. 

Guitarte ha empezado con una frase corta y al pie: “Mis primeras palabras con directamente para decir que vamos a votar en contra de la moción de censura”. Una sentencia que, para sorpresa del propio diputado, ha generado un estruendoso “ohhhh” entre la bancada del partido de Santiago Abascal.

El político ha comentado que su formación va a votar en contra porque son “una formación de electores que representa un movimiento ciudadano construido desde un absoluto respeto a las formas democráticas”.

Guitarte ha asegurado que su formación política está en el Parlamento para velar por los intereses de una provincia marginada por las políticas del Estado.

“España es un país complejo, plural y con multitud de proyectos comunes con muchos relatos de comunidad que no se pueden reducir al arquetipo ideológico simplificador que ustedes dicen defender y pretenden imponer”, ha sentenciado el diputado.

También te puede interesar...