El virólogo más prestigioso de EEUU lanza un importante aviso sobre las mascarillas

El virólogo más prestigioso de EEUU lanza un importante aviso sobre las mascarillas

A ver si se entera todo el mundo de una vez.

Anthony Fauci, el homólogo de Fernando Simón en Estados Unidos, no ha podido ser más rotundo sobre el uso de las mascarillas: hay que usarlas sí o sí para contener los brotes.

En un evento organizado por Facebook, el experto asegura que si alguien dice ‘no importa si te la pones o no’ está dando una imagen equivocada. “El mensaje debe ser: ’usa la mascarilla. Punto”.

Las palabras de Fauci, que pueden parecer obvias, no lo son tanto si se tiene en cuenta la cantidad de personas que, simplemente en España, evitan utilizar la mascarilla.

Y más aún en Estados Unidos, donde el propio presidente, Donald Trump, ha enviado mensajes confusos sobre su utilización. Incluso llegó a sugerir en una entrevista que las personas utilizan las mascarillas para criticarlo.

En una entrevista en El País, Fauci también fue muy rotundo ala firmar que “la cuestión es que todo el mundo debería llevar mascarilla”.

″Tenemos un país muy polarizado desde el punto de vista político y no es un secreto para nadie que eso no ayuda cuando estás intentando controlar un brote. Hay una división política en este país que no ayuda a la situación”, lamentaba.

También te puede interesar...