El fotoperiodista ucraniano Max Levin, hallado muerto al norte de Kiev

El fotoperiodista ucraniano Max Levin, hallado muerto al norte de Kiev

Las autoridades ucranianas aseguran que "fue asesinado por efectivos de las fuerzas armadas rusas".

El fotoperiodista ucraniano Max Levin, asesinado a las afueras de Kiev.TWITTER

El cuerpo sin vida del fotoperiodista ucraniano Max Levin, que desapareció cuando trabajaba al norte de Kiev, fue hallado este viernes por la policía, según informó hoy el Instituto de Medios de Masas de Ucrania.

“Según informaciones preliminares, Maxim Levin fue asesinado por efectivos de las fuerzas armadas rusas,” afirmó el Instituto citando a la Fiscalía General del Estado y anunció que el cuerpo fue hallado en la localidad de Huta Mezyhirska, al norte de la capital.

Max Levin, nacido en 1981, era un fotógrafo y documentalista que colaboraba con medios ucranianos e internacionales, entre ellos Reuters, BBC o Associated Press.

El pasado 13 de marzo desapareció en la misma zona en la que ha sido hallado su cuerpo, a la que había acudido para documentarla huida de civiles ante el avance ruso, junto con su compañero Oleksiy Chernyshov, del que no hay noticias desde entonces.

Levin, cuya muerte será investigada por la Fiscalía de Distrito de Vyshgorod, deja atrás a su esposa y cuatro hijos menores de edad.