El jefe de los mercenarios de Putin envía a la UE un martillo ensangrentado

El jefe de los mercenarios de Putin envía a la UE un martillo ensangrentado

Yevgueni Prigozhin ha ordenado el envío de un maletín con el mazo con el objetivo de mostrar un "oscuro recordatorio".

Foto de archivo de Yevgeny Prigozhin junto a Vladimir Putin.via Associated Press

El oligarca ruso Yevgueni Prigozhin, afín al presidente Vladimir Putin y fundador del Grupo Wagner, ha ordenado que un martillo ensangrentado sea enviado al Parlamento Europeo tras reconocer a Rusia como un Estado “promotor del terrorismo”.

Según el texto publicado por Bruselas, la decisión se adoptó por los “ataques deliberados y las atrocidades cometidas contra la población ucrania” por parte de las tropas rusas.

Tal y como informa este jueves The Moscow Times, el dirigente del grupo de mercenarios del presidente ruso ha pedido a su empresa que envíe el aviso a la Unión Europea.

Según recoge el medio ruso, Yevgueni Prigozhin ha querido responder a la postura adoptada por Bruselas con lo que considera un “maletín de información”.

En las imágenes que se han publicado en redes sociales, se puede ver el martillo con sangre en su empuñadura y el logotipo de Wagner PMC en la parte superior del mazo. Un objeto que ha sido guardado en el estuche de un violín.

Yevgueni Prigozhin es también conocido como el chef de Putin por sus negocios en el mundo de la restauración. Es un empresario ruso y fundador del grupo Wagner. Aunque siempre se la ha ligado con esta organización, no fue hasta el pasado septiembre cuando admitió que en 2014 creó la empresa militar privada, algo supuestamente prohibido por ley en Rusia, que está presente en la campaña militar en Ucrania.

Además de esta organización, Prigozhin controla “una red de empresas”, entre las que se incluyen tres acusadas de interferir en las elecciones estadounidenses de 2016. Prigozhin, sus empresas y sus socios han recibido sanciones en Estados Unidos.

Según una investigación de Bellingcat, The Insider y Der Spiegel, las operaciones de Prigozhin “están estrechamente relacionadas” con el Ministerio de Defensa de Rusia y su brazo de inteligencia, el GRU.

También te puede interesar...