El lapsus de Feijóo cuando hablaba de Casado: se ha corregido al instante pero es... revelador

El lapsus de Feijóo cuando hablaba de Casado: se ha corregido al instante pero es... revelador

Un cambio de letras que no han pasado desapercibido.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha cometido este lunes un lapsus cuando hablaba del líder de su partido, Pablo Casado, que ha corregido de inmediato. Aunque algunos en Twitter ya se habían dado cuenta y han sacado punta a la escena.

Feijóo estaba diciendo que Casado ya sabe lo que piensa. “Si quiero seguir siendo leal, y lo voy a seguir siendo, mi opinión la sabe él. Yo no la voy a decir porque le debo lealtad al presidente del partido. Si él la quiere relevar... revelar que la revele”, ha dicho el líder gallego.

Una de quienes se han dado cuenta del curioso error ha sido la escritora Maruja Torres, quien ha dicho en Twitter: “En sus declaraciones, #Feijoo ha tenido un lapsus: ha dicho “relevar” en vez de revelar. Aunque se ha corregido inmediatamente, ha sido revelador. O relevador”.

Por lo demás, Feijóo ha manifestado que es preciso adoptar “decisiones urgentes”, que “no serán fáciles”, dada la “situación de colapso” de su partido a ráiz de la guerra abierta en Madrid y ha apelado directamente a su jefe de filas, Pablo Casado, a quien ha advertido que toca asumir “esa última responsabilidad”.

“Le toca asumir esa última decisión. Es el presidente del partido y le toca asumir esa última responsabilidad”, ha sentenciado Feijóo, en declaraciones a los medios en Ourense, donde ha reconocido que ha trasladado su opinión “de forma clara” a Casado en las últimas horas, y ha proclamado que es “imprescindible” adoptar decisiones “inmediatas” dadas las consecuencias del enfrentamiento con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Preguntado por los medios, ha evitado concretar cuáles serían sus soluciones a la crisis del PP, pero ha subrayado la mala situación en la que se encuentra una formación que vivió cinco días atrás “un momento de convulsión”. Un “momento de convulsión” que ha extendido a una democracia española “que se basa en la alternancia”, en la que ha subrayado el papel clave del PP.