Rita Maestre, atónita ante la "chapuza" por la que han salvado de comparecer a Carromero

Rita Maestre, atónita ante la "chapuza" por la que han salvado de comparecer a Carromero

"Es un atropello jurídico y administrativo”.

Rita Maestre.La Sexta

Este lunes era el día indicado para que Ángel Carromero, único dirigente del PP que ha dimitido por el escándalo del supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso (era director de Coordinación de Alcaldía), compareciera en la Comisión Extraordinaria de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, donde debía dar explicaciones por este caso.

Carromero no se ha presentado y desde Más Madrid, principal partido de la oposición en el consistorio madrileño, han considerado “inaudito” que se suspendiera la citada comisión. Para Rita Maestre, portavoz de esta formación, esto supone un “atropello jurídico y administrativo” además de “una vergüenza y un bochorno institucional y administrativo que no podemos tolerar”.

Según ha explicado el portavoz del PP en esta comisión, José Fernández, no se podía celebrar porque “según el reglamento del Pleno, las comparecencias deben celebrarse seis días hábiles posteriores a la solicitud de la misma y ese día es el 28 de febrero”.

Sin embargo, en declaraciones al programa Al Rojo Vivo de laSexta, Rita Maestre ha hecho hincapié en la “chapuza” que han realizado desde el equipo de gobierno encabezado por José Luis Martínez Almeida ya que “el documento que nos han hecho llegar a los grupos municipales para impedir la sesión extraordinaria está firmado en el futuro, firmado por el alcalde y con validez el próximo día 24 de febrero”. Es decir, y según ha seguido añadiendo la portavoz de Más Madrid, Carromero no habría dimitido como tal ahora, sino el próximo 24 de febrero, un día que aún no ha llegado. “Es una aberración jurídica y administrativa”, ha añadido. “Es un papel que viene del futuro, que nos dieron el viernes y que tendrá constancia y validez desde el jueves”, ha insistido la portavoz.

Con ello, Rita Maestre ha explicado también que lo que se ha producido ha sido “un intercambio de correos electrónicos y un conjunto de notas internas, que en principio no fueron ni firmadas y ha defendido que esta comisión “era tan legal como todas las comisiones extraordinarias y urgentes, como las de presupuestos, como el consejo extraordinario de la EMVS, que se convocó con menos de 24 horas de antelación la semana pasada”.

Más Madrid se ha preguntado además si Carromero “sigue cobrando” del Ayuntamiento de Madrid “a día de hoy” y quiere llegar hasta el final para saber “cuál ha sido su implicación y la de Almeida en esta presunta trama de espías y corruptelas del PP”.

A su vez, Rita Maestre ha sido muy crítica con el alcalde Almeida. “A día de hoy, Almeida es el portavoz del PP, es el portavoz de Pablo Casado, y lleva huido desde el jueves por la mañana, cuando dio unas explicaciones que caducaron pocas horas después”, ha comentado. “Almeida está escondido porque no tiene claro quién va a ganar en la batalla del PP y no ha elegido con quién posicionarse”, ha añadido la líder de la oposición en el Ayuntamiento de la capital de España.

“Han dedicado su tiempo y el dinero de los madrileños a las guerras internas del PP. Tienen que dar la cara y Más Madrid no va a ayudar a que se escondan”, ha finalizado Maestre.