'Hackean' la televisión estatal de Irán durante una intervención del líder supremo del país

'Hackean' la televisión estatal de Irán durante una intervención del líder supremo del país

La programación del canal estatal mostraba a Jameneí con un grupo de clérigos cuando en pantalla apareció algo que nadie esperaba.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí.Anadolu Agency via Getty Images

El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, se ha convertido en el objeto de la ira de muchos de los jóvenes que participan en las protestas por la muerte de Mahsa Amini, con gritos de “muerte al dictador” o con el hackeo de sus intervenciones televisivas.

El ataque se ha producido mientras se emitía el informativo nocturno de la televisión estatal. “Tus manos están llenas de la sangre de nuestros jóvenes”, se pudo ver.

La programación del canal estatal mostraba a Jameneí en una intervención con un grupo de clérigos cuando en pantalla apareció algo que nadie esperaba.

La imagen cambió para mostrar al líder supremo iraní rodeado de llamas y con una mira de un fusil sobre él, mientras abajo aparecieron fotos de Amini y de otras jóvenes que han muerto durante las protestas.

Además, una voz en off recitaba sobre estas imágenes el eslogan de las protestas: “Mujer, libertad, vida”. El grupo de hackers Edalat-e Ali (Justicia de Ali) se ha responsabilizado de la acción.

Al cortarse la imagen, se pudo ver al presentador del informativo con gesto compungido diciendo “queridísimos espectadores les invito a que vean el resto de las noticias”.