El PP dice que "se palpa el cambio en la calle" pese a bajar en las últimas encuestas

El PP dice que "se palpa el cambio en la calle" pese a bajar en las últimas encuestas

Elías Bendodo dice que las "tendencias" indican que el PP ganará las elecciones: "Estamos contentos".

Elías Bendodo, Alberto Núñez Feijóo y Cuca Gamarra, antes del Comité Ejecutivo del PP.David Mudarra / PP

Pese a que la mayoría de las encuestas indican que el PP está a la baja y que el PSOE le recorta distancias, los populares dicen estar “contentos” con los sondeos.

Así lo ha expresado Elías Bendodo, coordinador general del partido, en declaraciones ante los medios tras la reunión del Comité Ejecutivo de la formación.

“Las encuestas son eso, foto de un día, una PCR, valen para el día de hoy. Lo importante es la tendencia, lo que opina la mayoría, por no decir la unanimidad”, ha dicho el ‘número tres’ del PP, quien asegura que todos los sondeos dan una victoria al partido de Alberto Núñez Feijóo salvo una, “la que firma un militante del PSOE”, en referencia al CIS.

Según Bendodo, “los españoles van más rápido” que los políticos y “ya han pasado página de Sánchez”. “Han amortizado a este Gobierno, ahí están las encuestas”, que sin embargo dan a la baja al PP.

Pero los populares creen que “en la inmensa mayoría dan que el PP va a ganar las elecciones” y confían en que sea “con mayoría suficiente”. Bendodo ha recordado que en Andalucía, donde los populares gobiernan con mayoría absoluta, los sondeos no reflejaban esta posibilidad.

“Estamos contentos con las encuestas, ganamos en todas. La tendencia es que el PP va a seguir creciendo desde el punto de vista demoscópico”, considera el ‘número tres’ del PP, quien agrega que “la mejor encuesta es la calle” y que ahí es donde el PP ve que “el cambio se palpa, se nota”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost