El príncipe Carlos de Inglaterra aceptó bolsas llenas de dinero del ex primer ministro de Catar

El príncipe Carlos de Inglaterra aceptó bolsas llenas de dinero del ex primer ministro de Catar

Según 'The Sunday Times', llegó a recibir un millón de euros en bolsas de una tienda de alimentación de lujo.

El príncipe Carlos de Inglaterra.Hugh Hastings via Getty Images

El príncipe Carlos de Inglaterra ha aceptado maletas y bolsas llena de dinero como donativo de Hamad bin Yasim bin Yaber al Zani, ex primer ministro de Catar, según ha publicado The Sunday Times.

Según el diario londinense, en una de las ocasiones, el dirigente qatarí ofreció el dinero, un millón de euros, en bolsas de la tienda de alimentación de lujo Fortnum & Mason. El Times asegura que Al Thani entregó dinero personalmente al príncipe de Gales en hasta tres ocasiones.

En total, los tres lotes sumaban tres millones de euros que fueron aceptados personalmente por el príncipe heredero de la corona británica entre 2011 y 2015, según el diario.

La Casa de Clarence, residencia oficial de Carlos y Camila, se ha apresurado a aclarar los hechos. “Las donaciones (...) fueron entregadas de inmediato a una de las organizaciones caritativas del príncipe, las cuales tienen una gestión apropiada y nos han asegurado que se han seguido todos los procesos correctos”, ha explicado.

El dinero fue concretamente a la las cuentas del Fondo de Caridad del Príncipe de Gales (PWCF, por sus siglas en inglés), que gestiona los proyectos de caridad privados de Carlos en Escocia.

También te puede interesar...