El tuit de Pérez-Reverte sobre Pedro Sánchez que va camino de récord: 4.000 'me gusta' en 30 minutos

El tuit de Pérez-Reverte sobre Pedro Sánchez que va camino de récord: 4.000 'me gusta' en 30 minutos

"Entonces estaremos desnudos y a la intemperie".

Pedro Sánchez y Arturo Pérez-Reverte.GETTY

El escritor Arturo Pérez-Reverte está consiguiendo este martes una notable repercusión en las redes sociales gracias a un rotundo tuit en el que se pronuncia con claridad sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Me fascina cómo mata Sánchez. Su frialdad de pistolero implacable. Uno tras otro van cayendo a su alrededor mientras se protege tras los cadáveres”, ha escrito en un mensaje que en su primera media hora superaba ya los 4.000 ‘me gusta’.

“Lo más grave será cuando ya no le queden víctimas o instituciones que interponer. Entonces estaremos desnudos y a la intemperie”, ha añadido el escritor.

Reverte ha publicado ese tuit poco después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, no haya querido aclarar los motivos que han llevado al cese de Paz Esteban como directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que ha presentado como “sustitución” y no como “destitución”.

Sin embargo ha reivindicado el “apoyo” que tiene de Sánchez, que cree que demuestra el nombramiento de su ‘número dos’ en Defensa, Esperanza Casteleiro, como nueva jefa de los servicios secretos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Robles ha reivindicado la labor de los miembros del CNI y también de su ya exdirectora. Y sin dar argumentos para el cese, ha justificado su relevo como el inicio de una nueva “etapa” y un “paso adelante”. “No acepto que se hable de destitución, es una sustitución”, ha defendido hablando de “continuación natural” en el órgano, al ser preguntada por los periodistas.

En este contexto, ha dicho contar con la “plena confianza” de Sánchez como lo demuestra que la nueva directora del CNI sea su ‘número dos’. “El nombramiento es el de mi secretaria de Estado en Defensa y antes mi directora de gabinete, creo que con eso lo he dicho todo”, ha presumido sobre un nombre que ha llevado ella misma a la mesa del Consejo de Ministros.

No es ésta la primera vez que Pérez-Reverte habla en similares términos sobre Pedro Sánchez. El pasado octubre, por ejemplo, aseguró en El Hormiguero que el jefe del Ejecutivo “tiene todos los atributos del personaje maquiavélico: Malo, chulo, ambicioso, arrogante, cínico, e interesante”.

“Hace tres años dije que era valiente, que no tenía escrúpulos, inmune a las hemerotecas y que aguantaría bastante bien. Era un pistolero y los iba a matar a todos. Y así ha sido, ha matado a todos, incluso a los sicarios que mataban en su nombre y al rey no porque lo necesita, sino, también lo mataría”, señaló.