POLÍTICA
10/01/2020 21:08 CET | Actualizado 10/01/2020 21:08 CET

El tuit viral de Pablo Iglesias sobre los vicepresidentes que es toda una declaración de intenciones

Miles de interacciones nada más publicarlo.

Reuters

Entre memes y tuits ingeniosos, el futuro vicepresidente segundo del Gobierno se maneja a la perfección. Pablo Iglesias no ha podido resistirse a sumarse a la ola de los ‘vices’ en Twitter y ha vuelto a impactar con su último comentario. En menos de media hora ya lleva más de 1.000 retuits y 4.000 ‘me gusta’.

Desde que ayer jueves se anunciase que el Gobierno de Pedro Sánchez constará de cuatro vicepresidencias, no han parado de llegar las reacciones. Muchas políticas, pero muchas más en clave de humor. 

Una de las más recurrentes tiene que ver con los Hermanos Marx. Un nombre que no puede dar más juego ante tanta crítica reciente (‘comunista’ ha sido una de las palabras de estos días) y de lo que se ha aprovechado el propio Iglesias.

Sin embargo, su mensaje tiene algo más aparte del comentario jocoso. Hay toda una declaración de intenciones: “Será un honor y un privilegio compartir rango con tres mujeres brillantes de las que tengo mucho que aprender. Y frente a los que busquen sembrar la cizaña: compañerismo, trabajo en equipo, buen humor y marxismo de este”.

Photo gallery La historia de amor y desamor entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias See Gallery