España pide investigar los "crímenes de guerra" ocurridos en Bucha

España pide investigar los "crímenes de guerra" ocurridos en Bucha

"Los crímenes de guerra no pueden quedar impunes", dice Pedro Sánchez.

El cuerpo de un hombre maniatado, en una calle de Bucha, a las afueras de Kiev.RONALDO SCHEMIDT via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su “horror, dolor e indignación” por las “terribles imágenes” que se han podido ver de la localidad ucraniana de Bucha, en las afueras de Kiev, donde cadáveres de civiles, algunos maniatados, han aparecido en las calles de la ciudad.

“Los crímenes de guerra que se están cometiendo no pueden quedar impunes”, ha dicho Sánchez a través de su cuenta de Twitter, donde ha enviado su “solidaridad, ayuda y apoyo al pueblo ucraniano”.

En el mismo sentido se ha expresado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que ha pedido que se investiguen los crímenes de guerra “rápidamente” y que “sus responsables” sean “castigados”.

Además, Albares ha calificado de “insoportables” las imágenes de Bucha, que ha asegurado “nos indignan profundamente”. “Toda mi solidaridad con las víctimas de esta barbarie”, ha agregado.

Estados Unidos, la UE o Reino Unido han condenado ya estas muertes y han adelantado que preparan nuevas sanciones contra Rusia en respuesta a estas acciones consideradas por Ucrania como un “genocidio”.

Ucrania calcula en más de 400 los cuerpos hallados en los alrededores de Kiev, tanto en Bucha como en Irpin.

Rusia ha negado las acusaciones de crímenes de guerra y ha asegurado que todo es una “puesta en escena” de Ucrania.