VIRALES
14/10/2019 11:27 CEST | Actualizado 14/10/2019 11:28 CEST

Esta rotonda de Jaén se hace viral en Twitter: la culpa la tiene lo que hay en el centro

No es nueva, pero ahora está triunfando.

GOOGLE STREET VIEW
Rotonda de los pavos de Jaén

Las rotondas son algo muy habitual en el paisaje de las ciudades de toda España. Y en muchos sitios se han empeñado en tener la más original del país.

Para eso, en muchas localidades se han instalado todo tipo de construcciones y monumentos en el centro de estos cruces circulares.

Una de las más originales está triunfando en Twitter en las últimas horas después de que la usuaria @cris_lohi haya subido a la red social una foto.

“Quién tiene una rotonda de pavos hechos con señales de tráfico? Ah, vale, pues silencio imbéciles”, ha escrito. En la foto se ve, efectivamente, cómo hay dos pavos construidos con señales de tráfico en medio del cruce.

Se trata de la popular rotonda de los pavos, situada en la Avenida Antonio Pascual de Jaén, y la usuaria la subió como respuesta a un hilo de tuits en el que se destacaban monumentos extraños de España:

La rotonda de los pavos se ha viralizado ahora, pero las obras, que realizó el artista jienense José Ríos, fueron instaladas allí en el verano de 2009. En aquel momento se remodeló de forma integral el acceso a la ciudad.

GOOGLE STREET VIEW
Rotonda de los pavos de Jaén

La rotonda acumula en Twitter cerca de 1.000 ‘me gusta’, 400 retuits y reacciones como estas:

 

Photo gallery Las carreteras más raras del mundo See Gallery

APRENDE A USAR TU DINERO