Esta foto de Trump lleva 25.000 retuits en cuatro horas: si te fijas un poco, verás rápido la razón

Esta foto de Trump lleva 25.000 retuits en cuatro horas: si te fijas un poco, verás rápido la razón

Es como un '¿Dónde está Wally?'

La foto de TrumpCASA BLANCA

El usuario de Twitter Fernand R. Amandi ha conseguido una de las publicaciones más difundidas de las últimas horas gracias a dos fotos en las que compara el talante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el de su antecesor, Barack Obama.

Las imágenes son muy similares en apariencia. En ambas aparecen los mandatarios rodeados de un numero grupo de jóvenes que son, en realidad,  becarios de la Casa Blanca. Pero la diferencia es más que notable.

Mientras que en la de Obama, en 2016, aparecen personas de diferentes razas y gran número de mujeres, en la Trump predominan de una forma aplastante los hombres blancos.

  La foto de ObamaCASA BLANCA

Aunque la comparativa se ha vuelto a hacer viral ahora, con cerca de 25.000 retuits y 65.000 ‘me gusta’ en cuatro horas, lo cierto es que ya fue polémica en 2018.

De hecho, el columnista del Washington Post Brian Klaas aseguró que la foto de Trump era “como un ‘¿Dónde está Wally?’ para una persona no blanca en un país donde alrededor del 40% de la población no es blanca”.

No es casual que la comparativa entre ambas imágenes haya resucitado ahora, dado que muestra el poco interés de Trump por la diversidad justo en un momento de máxima tensión en Estados Unidos tras la muerte a manos de un Policía de George Floyd, que ha provocado los disturbios más graves desde el asesinato de Martin Luther King.