NOTICIAS
27/09/2019 11:43 CEST

Este fin de semana, sol y más calor... si no estás en Galicia o Cataluña

Con temperaturas diurnas, en general, en ascenso.

EFE
Este fin de semana, sol y más calor... si no estás en Galicia o Cataluña

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, precipitaciones débiles en el noroeste de Galicia, este de Cataluña e interior de Mallorca, y soleado en el resto del país con temperaturas diurnas, en general, en ascenso.

Se prevén nubes bajas matinales en puntos del litoral gallego y mediterráneo e intervalos nubosos en el norte de las Canarias.

Temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte del país, salvo en la mitad sur del área mediterránea y sur de Baleares, donde se espera un descenso.

El viento soplará del suroeste en el litoral de Galicia con intervalos de fuerte, variable en el resto de zonas, con predominio del noreste en el litoral sureste peninsular y del sur en el resto del Mediterráneo, y alisios, con intervalos de fuerte, en las Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: poco nuboso en el sureste y nuboso en el resto, tendiendo a despejado, salvo en el oeste de A Coruña, donde se esperan lluvias débiles, sin descartarlas en el resto del oeste de la Comunidad. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el sur y oeste. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros; máximas en ascenso en el este y con pocos cambios en el oeste. Viento de oeste y suroeste flojo más intenso en el norte.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios con algunos descensos en el norte; máximas sin cambios en el nordeste y en ascenso en el resto. Viento flojo variable, del sur y suroeste en el interior y del oeste y suroeste en el litoral.

.- CANTABRIA: poco nuboso salvo intervalos de nubes bajas en el interior a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento, ligero o sin cambios en la costa. Viento flojo variable, predominando la componente sur.

.- PAÍS VASCO: poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento. Viento flojo variable, tendiendo a sur al final.

.-CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en áreas de montaña del norte. No se descartan brumas matinales dispersas, sobre todo en el extremo norte y noreste. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso. Viento variable flojo.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento. Viento flojo variable.

.- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, sin descartar brumas matinales dispersas. Temperaturas mínimas en descenso ligero, y máximas en ascenso. Viento variable flojo.

.- ARAGÓN: poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento variable flojo.

.- CATALUÑA: poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso en el Pirineo, ligero o sin cambios en el resto. Viento variable flojo, suroeste en el litoral.

.- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en la Sierra y descenso en el resto; máximas en ascenso. Viento flojo variable, predominando el suroeste.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, excepto salvo intervalos de nubes bajas en el sureste en horas nocturnas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, menos en el sureste, donde cambiarán poco. Vientos flojos variables.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el interior. Temperaturas en descenso ligero o sin cambios. Viento variable flojo, tendiendo a sur en el litoral.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso, localmente con intervalos de nubes bajas y brumas. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en descenso. Vientos de componente este flojos.

.- ILLES BALEARS: intervalos de nubes altas, tendiendo por la tarde a poco nuboso con nubes de evolución diurna y sin descartar alguna precipitación débil en Mallorca. Temperaturas en descenso, las diurnas en ligero ascenso en el norte de las islas. Vientos flojos con brisas débiles.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y algunas nubes bajas y brumas matinales en el litoral mediterráneo. Temperaturas mínimas sin cambios en el extremo occidental, y sin cambios o en descenso en el resto; máximas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo donde descenderán. Vientos del este en el litoral mediterráneo disminuyendo por la tarde, de noreste en el extremo occidental, girando por la tarde a suroeste flojo, y variables flojos en el resto.

.- CANARIAS: intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, con predominio de cielo poco nuboso en horas centrales, y en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso en zonas del interior de las islas de mayor relieve y con pocos cambios en el resto. Viento del nordeste, algo más intenso en medianías y extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve; en cumbres, flojo variable girando a suroeste moderado.

Photo gallery Segunda ola de calor See Gallery
Photo gallery La gota fría azota el Levante See Gallery

APRENDE A USAR TU DINERO