Feijóo dice que los de Podemos no están en la sala, se lía la mundial y acaba matizando

Feijóo dice que los de Podemos no están en la sala, se lía la mundial y acaba matizando

"¿Le parece bien?", ha dicho después el líder del PP.

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo han vuelto a protagonizar un bronco debate en el Senado donde los dos líderes políticos se han hecho reproches de todo tipo mientras las bancadas los vitoreaban.

Pero sin duda, uno de los momentos más ruidosos de la sesión ha tenido lugar en el turno de réplica del presidente del Partido Popular. Le ha dicho Feijóo a Sánchez en tono irónico que es “el presidente más moderado que ha tenido España” después de que el líder del Ejecutivo le dijese al dirigente ‘popular’ que había abandonado la moderación.

Ha proseguido Feijóo diciendo que antes de que Sánchez fuese presidente él, como presidente de Galicia, ya había aprobado leyes contra la violencia de género.

“En todo caso, señoría, nosotros no pactamos presupuestos por presos ni pactamos presupuestos por la unidad territorial de nuestro país. Usted preside un Gobierno en llamas ¿por qué? porque ha dejado de gobernar y se ha dedicado a un incendio tras otro”, ha comentado rotundo Feijóo.

Se ha preguntado el dirigente gallego: ”¿Y qué pasa cuando hay un incendio? pues que todos el mundo intenta escapar”. Y aquí ha venido la polémica. Ha dicho Feijóo: “Ya me he fijado que los diputados de Podemos ni están”.

En ese momento el resto de senadores han alzado la voz y se han escuchado gritos de todo tipo porque Podemos no tiene senadores. Feijóo se ha dado cuenta y ha matizado: “Los diputados y diputadas ministros de Podemos no están. ¿Le parece bien?”.

“Veo que eso es un tema menor en una sesión de control. Mire a mí no me interesa ser implacable, lo que me interesa es ofrecer alternativa imbatible. Por eso yo no le voy a insultar nunca en las sesiones de control porque para insultar ya llegan ustedes”, ha sentenciado Feijóo mientras el murmullo seguía de fondo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es