Feijóo huye de la moción pero acusa a Sánchez de ser "el presidente más autoritario de la democracia española"

Feijóo huye de la moción pero acusa a Sánchez de ser "el presidente más autoritario de la democracia española"

Y ha advertido de que estarán “muy atentos a si se produce algún movimiento” en el PSOE.

Feijóo, en una intervención recienteHoracio Villalobos via Getty Images

Alberto Núñez Feijóo vuelve a la carga, aunque rechace el intento de moción de censura que buscan Vox y Ciudadanos. El presidente del PP ha abogado por “defender el Estado” a través de los recursos de inconstitucionalidad y pidiendo “amparo” a la Unión Europea contra las reformas legales del Gobierno central “mientras conserva la mayoría parlamentaria”.

Eso sí, ha advertido que los populares estarán “muy atentos a si se produce algún movimiento” en el PSOE, porque “estamos ante el presidente más autoritario de la democracia española”. Ante él, ha defendido que “el PP utilizará las herramientas que tiene a su alcance para hacer oposición”.

En referencias al líder del Ejecutivo, Feijóo ha insistido en que él “no tiene nada que ver con Pedro Sánchez Pérez-Castejón”, porque según él  “nunca vino a luchar contra la corrupción sino a darle alas si así se mantiene el poder.

“Los que quieran diez años de una España patas arriba pueden proseguir en el voto independentista o sanchista y los que quieran poner a un servidor de España y de la mayoría de españoles, pueden elegir a un tal Feijóo”, ha sentenciado, confesando que nunca ha estado tan preocupado por “el futuro de España”. Por ello, ha rematado que “España va a elegir”.

Vox y Cs le presionan

Horas antes de la intervención del político gallego en la presentación del libro A propósito de Feijóo, de Xosé Luis Barreiro, tanto Abascal como Arrimadas han intentado presionarle con el ‘encargo’ de presentar una moción de censura.

Todo el bloque de la derecha sabe que los números no dan y por ello se plantea más como un posible castigo electoral que como un verdadero mecanismo para echar a Sánchez. Esta propuesta ha sido rechazada por el PP, también por el propio Feijóo, que en un reciente cara a cara con Sánchez en el Congreso habló de una única moción, en las elecciones de 2023.