Feijóo presume de encuestas frente a las polémicas del Gobierno: "No están mal para empezar la semana"

Feijóo presume de encuestas frente a las polémicas del Gobierno: "No están mal para empezar la semana"

El líder del PP acusa al Ejecutivo de estar "más preocupado de enfrentarse que de solucionar problemas".

De izquierda a derecha, Carlos Mazón, Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso.Javier Lizon EFE

“No está mal para empezar la semana”. Con este enfoque optimista sobre las perspectivas electorales que le dan a su partido las encuestas ha cerrado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, su intervención en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum celebrado en Madrid, donde ha presentado al candidato del PP a la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.

Lo ha hecho en un discurso ante varios presidentes autonómicos de su partido en el que ha cargado contra los enfrentamientos internos del Gobierno, al que ha acusado de estar más “preocupado de enfrentarse que de solucionar problemas”.

Esos “problemas” para Feijóo son los Presupuestos Generales del Estado, aprobados por el Ejecutivo en el Congreso, los terceros consecutivos de la coalición. Un hito que el líder del PP quiere darle la vuelta asegurando que se han aprobado a cambio de reformas como la del delito de sedición, que fue tomada en consideración también el pasado jueves en la Cámara Baja.

Según Feijóo, la reforma de este delito, que todavía no se ha aprobado definitivamente pero que él ha dado por hecho en su alocución, supone acabar con “un delito contra la integridad de la nación”, por lo que ha acusado al Ejecutivo de estar “desprotegiendo la democracia”. Lo hace el Gobierno, dice el líder del PP, “con aquellos que han atacado al Estado”.

Feijóo ha seguido centrando en la sedición su ataque al Gobierno, recordando el comunicado de la Asociación de Fiscales sobre esta reforma, que el presidente del PP cree que irá acompañada de la del delito de malversación, que podría beneficiar, no sólo a los independentistas sino “a políticos afines” al Ejecutivo, en referencia a José Antonio Griñán, expresidente andaluz del PSOE, condenado por el caso de los ERE.

El máximo dirigente del PP no ha dejado pasar la ocasión para cargar contra el Ejecutivo también por la ley del ‘sólo sí es sí’ para demostrar que el Gobierno está “enredado en una polémica autogenerada” y que olvida los problemas reales de la ciudadanía.

En ese sentido, ha recordado que el dato del IPC se publicará este martes, ha vaticinado que el Gobierno lo venderá como un buen dato, pero ha recordado que la cesta de la compra sigue por las nubes. Por eso, ha insistido en reclamar una bajada del IVA de los alimentos básicos y “actualizar las tarifas del IRPF” porque “no se actualizan desde 2008″.

Feijóo ha asegurado que el Gobierno “nos ha costado 1.500 millones de deuda pública cada semana” y ha acusado al Ejecutivo de no estar usando sus ingresos extraordinarios —que calcula en 28.000 millones y vaticina que llegará a los 30.000— para “aliviar la carga de quienes peor lo están pasando ni para disminuir el endeudamiento histórico de España”.

Con este panorama, Feijóo saca pecho de las encuestas, que vaticinan buenos resultados para el PP en las municipales y las autonómicas, por delante de los socialistas. “No está mal para empezar la semana”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost