Felipe VI se salta el protocolo de pronto y deja a un militar perplejo: "Permíteme que te descoloque"

Felipe VI se salta el protocolo de pronto y deja a un militar perplejo: "Permíteme que te descoloque"

Luego explicó por qué lo hizo.

El rey Felipe VI dejó este sábado una curiosa imagen que no suele ser habitual en él. El monarca se saltó de pronto el protocolo durante una jornada con militares en el Día de las Fuerzas Armadas.

Como siempre, el rey presidió un acto al que fue acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya.

En un momento del acto, Felipe VI mantuvo una videoconferencia desde el Mando de Operaciones de la base madrileña de Retamares con varios efectivos de las Fuerzas Armadas, principalmente militares que llevan a cabo misiones en el extranjero.

En un momento dado, el rey sorprendió al contralmirante Villanueva al preguntarle por su familia, rompiendo así el habitual tono solemne del acto.

“Permíteme que te descoloque un poco en esta sesión, pero conociendo la presencia de parte de tu familia en Estados Unidos, quería saber cómo se encuentran porque sabemos de la gravedad también de esta pandemia en Estados Unidos y cómo afecta precisamente a su actividad principal”, le dijo.

El militar consiguió reaccionar bien a las palabras del monarca: “Majestad, mi familia, gracias a Dios, se encuentran todos bien. En casa, también encerrados, y la actividad principal, que es el comienzo de la NFL, está todavía sin definir: si habrá partidos, si habrá espectadores... Todavía no se sabe y estamos todos expectantes por el comienzo de la liga, Majestad”.

Ante la sorpresa del resto, Felipe VI explicó por qué había hecho esa pregunta. “Bueno, para la información del resto, es que el hijo del contralmirante Villanueva es jugador de fútbol americano y además bueno, creo. Así que esperemos que empiece la temporada pronto”, aclaró.

También te puede interesar...