VIRALES
28/01/2020 22:31 CET | Actualizado 29/01/2020 09:53 CET

Glòria Serra explica en 'El Hormiguero' cómo empezó todo: "Fue una cosa trabajada"

La presentadora de 'Equipo de investigación' ha acudido a divertirse al programa de Pablo Motos en Antena 3.

El Hormiguero
Gloria Serra y Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Glòria Serra, presentadora de Equipo de Investigación (laSexta), ha acudido a divertirse a El Hormiguero (Antena 3) con motivo del noveno aniversario de su programa.

La periodista ha logrado algo que es muy difícil de conseguir: un tono propio de voz que todos han imitado.  

“A nadie deja indiferente tu forma de locutar, ¿tu tono exagerado es clave?”, ha preguntado Pablo Motos al inicio de la entrevista sobre el por qué del éxito de su programa. 

“Lo que hace el tono, a parte de que los reportajes son buenos, hacemos un extra que es contar una historia. Intentamos hacer una película basada en hechos reales”, ha señalado Serra. 

Motos ha querido saber cuándo surge realmente el momento en el que decide locutar los reportajes con ese tono de voz tan característico. Serra ha afirmado que ese “tono envolvente” hace que los espectadores no cambien de canal. 

“Fue una cosa trabajada”, ha explicado. Y ha añadido que en un principio, cuando el programa se emitía en Antena 3, intentaron buscar un estilo propio porque los capítulos quedaban “deslabazados” al contarlos en un tono plano. 

Después ha contado que probó dos tonos, uno hablando “normal” y otro más llamativo. “Gustó mucho más el segundo”, ha señalado. Y así es como nació esa forma de narrar los reportajes tan llamativa. 

APRENDE A USAR TU DINERO