El Gobierno ucraniano responde a Macron tras asegurar que Rusia no debe ser humillada

El Gobierno ucraniano responde a Macron tras asegurar que Rusia no debe ser humillada

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, cree que lo mejor es que "todos nos concentremos en cómo poner a Rusia en su lugar".

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba.FABRICE COFFRINI via Getty Images

El Gobierno ucraniano ha respondido al presidente de Francia, Emmanuel Macron, después de que, según ha publicado The Guardian, el mandatario galo ha afirmado a un periódico regional que es vital que Rusia no termine siendo humillada pese al “error histórico” de su presidente, Vladimir Putin.

“Ha cometido un error histórico y básico para su gente, para él mismo y para la historia. Creo que se ha aislado él mismo. Aislarte tú mismo es una cosa, pero ser capaz de salir de eso es un camino complicado”, ha explicado el dirigente francés.

Macron ha defendido que Rusia “no debe ser humillada”, justificando que “para que el día que acaben los enfrentamientos podamos construir una salida por medio de la diplomacia”.

Tras estas declaraciones, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha contestado al presidente francés, razonando que “los llamados para evitar la humillación de Rusia solo puede humillar a Francia y a cualquier otro país que lo pida”.

El Gobierno ucraniano ha advertido a Francia que “es Rusia la que se humilla a sí misma”. “Es mejor que todos nos concentremos en cómo poner a Rusia en su lugar. Esto traerá paz y salvará vidas”, ha señalado Kuleba.