Gómez de Celis hace este comentario y lo que le dice un miembro de Vox se escucha perfectamente

Gómez de Celis hace este comentario y lo que le dice un miembro de Vox se escucha perfectamente

Ha saltado al momento.

La sesión plenaria de este miércoles en el Congreso de los Diputados ha estado cargada de tensión, sobre todo entre los grupos parlamentarios de Podemos y el Partido Popular debido a las declaraciones que ha lanzado la ministra de Igualdad, Irene Montero, contra la formación azul.

Otro de los momentos más sonados del día ha estado protagonizado por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha comparecido en la Cámara Baja, a petición de algunos grupos políticos, para dar explicaciones sobre lo ocurrido hace unos meses en el asalto a la valla de Melilla.

Tras terminar uno de los múltiples alegatos que ha ofrecido Grande-Marlaska desde la tribuna, el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), ha mandado sentar a los diputados de Vox que se encontraban de pie.

“Continuamos (la sesión)... Esperamos primero a que los señores y las señoras de Vox se sienten”, ha dicho el responsable, al tiempo que otros parlamentarios salían y entraban de la Cámara.

Al instante, el vicepresidente cuarto del Congreso, Ignacio Gil Lázaro (Vox), le ha reprochado a Rodríguez que los de su grupo parlamentario no eran los únicos diputados que se encontraban armando barullo en ese momento: ”¿Los demás también no? Es que vaya cachondeo es este”.

El vicepresidente primero ha asentido y ha mandado sentar, de nuevo, a los diputados. Aunque ha apagado el micrófono para seguir la conversación de un modo más íntimo, Gil Lázaro ha seguido diciendo, mientras señalaba a la bancada de la izquierda, que había muchos otros parlamentarios de pie.

Tras esa pequeña conversación y a modo de rectificación, Rodríguez ha vuelto a tomar la palabra en alto para dirigirse, esta vez, a todos los parlamentarios del hemiciclo: “Los que tengan que salir de la sala lo hagan urgentemente también”.

Por su parte, el de Vox ha seguido indignado hablando de “cachondeo” por parte del vicepresidente primero.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es