El rey va a saludar a Ayuso y justo en ese momento se escucha este grito en Salamanca

El rey va a saludar a Ayuso y justo en ese momento se escucha este grito en Salamanca

No se lo esperaba ninguno de los dos.

La XXIV Conferencia de Presidentes ha reunido este viernes en Salamanca a todos los dirigentes autonómicos en Salamanca, en un acto presidido por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. El acto ha comenzado con el tradicional saludo protocolario del líder del Ejecutivo y del monarca, que han ido hablando con todas las personalidades congregadas.

A la llegada de Felipe VI, se han comenzado a escuchar numerosos ”¡viva el rey!” en la Plaza Mayor salmantina. Los vítores se han alargado durante las distintos saludos que se sucedían, pero ha tenido lugar un momento muy curioso cuando al rey le tocaba dirigirse a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

¡Viva Ayuso!
Un presente en la Plaza Mayor de Salamanca

Cuando el monarca se ha acercado a Ayuso, se ha escuchado un sonoro grito desde el público. ”¡Viva Ayuso!”, ha exclamado alguno de los presentes, un viva que ha provocado un instante de silencio para que se reanudasen los vítores al rey. Parece que la dirigente regional también ha logrado conseguir seguidores en Salamanca.

  El encuentro entre el rey y AyusoEL PAÍS / YOUTUBE

Las críticas de Ayuso

La Conferencia de Presidentes servirá para tratar importantes temas como la llegada de los fondos europeos para la reconstrucción, cómo hacer frente al reto demográfico o el proceso de vacunación y nuevas medidas para controlar la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, Díaz Ayuso ha sido una de las dirigentes regionales más críticas con . La presidenta madrileña ha acusado al Ejecutivo de dar un “trato preferente para las comunidades desleales con España”, frente a las que más aportan y que “nunca” son “escuchadas”.

La presidenta madrileña ha añadido que acude a la reunión “no sólo” porque representa a Madrid, sino porque le importa “lo que ocurre en toda España”. No obstante, ha reiterado que “no volverá a estas conferencias si no se cumple el reglamento, ya que la Conferencia carece de ”órdenes del día, ni se nos escucha”, por lo que ha insistido en que la siguiente reunión “se convoca conforme a reglamento” o no acudirá.

Ayuso ha criticado que solo disponga de “cinco minutos” para atender los intereses de Madrid, a su juicio es “muy poco tiempo”. Según la popular, la estructura de la Conferencia de Presidentes “está pensada para que el presidente hable, para que todo el mundo le aplauda y poco más”.