Hallan muerto al jugador de rugby Liam Hampson en la sala Apolo de Barcelona

Hallan muerto al jugador de rugby Liam Hampson en la sala Apolo de Barcelona

El australiano, de 24 años, llevaba 39 horas desaparecido en la Ciudad Condal. Se cree que la muerte fue "accidental".

Archivo - Sala Apolo de Barcelona.EUROPA PRESS - Archivo

Los trabajadores de la Sala Apolo de Barcelona han encontrado este miércoles al mediodía el cuerpo sin vida del jugador de rugby australiano Liam Hampson, de 24 años, después de estar 39 horas desaparecido.

Según han informado fuentes de los Mossos d’Esquadra a Europa Press, los agentes han acudido al local después del aviso de los trabajadores y, una vez hechas las comprobaciones pertinentes, han determinado que el cuerpo correspondía con las descripciones del joven australiano del cual se había denunciado la desaparición.

Se investiga como “muerte accidental”

Otro jugador, A. J. Brimpson, ha alertado esta mañana de la desaparición de su compañero a través de su cuenta de Instagram, explicando que no lo veía desde hacía 39 horas y que habían estado juntos por última vez en la Sala Apolo, de la que se habrían ido a las 4:30 de la madrugada, según Brimpson.

“Es una posibilidad remota, pero espero que alguien pueda tener alguna información sobre Liam, que ahora ha estado desaparecido durante 30 horas en Barcelona”, ha escrito.

Los Mossos investigan el caso como “una muerte accidental” y trabajan con la hipótesis de que el jugador cayera de una altura de 10 metros.

La familia, “devastada” y con “el corazón roto”

La familia y el club del jugador de rugby australiano Liam Hampson expresaron este jueves sentirse devastados por la noticia de su fallecimiento, tras presuntamente caer accidentalmente la víspera, desde una altura de diez metros, en la sala Apolo de Barcelona.

“Nos despertamos con la noticia que nadie quiere oír, estamos devastados al saber que Liam tuvo un accidente y lamentablemente no ha sobrevivido”, dijo hoy Brett Hampson, padre del fallecido jugador, en su cuenta de Facebook.

“Tenemos el corazón roto”, agregó el padre, mientras que la hermana del deportista fallecido, Liarna Hampson, recalcó en otro mensaje publicado en Instagram que ella y su familia carecen de palabras “para expresar nuestro dolor”.

Por su lado, el club Redcliffe Dolphis, en el que jugaba el australiano, manifestó su “profunda tristeza” por la muerte de Hampson, quien se encontraba realizando un viaje por Europa junto a un grupo de amigos.

El club de rugby también expresó sus condolencias a la familia de Hampson y a sus amigos por la “pérdida de un joven vibrante y maravilloso”.