Indignación por el ataque a manguerazos de un galerista a una mujer sin hogar en San Francisco

Indignación por el ataque a manguerazos de un galerista a una mujer sin hogar en San Francisco

"Que te vayas", le repite el agresor a la mujer mientras la baña en agua. Según medios locales, la víctima está hospitalizada.

Un hombre identificado como Collier Gwin ataca con agua a una mujer en la calle.TWITTER

Las imágenes son difíciles de ver por su crueldad. En ellas se ve cómo un hombre, a plena luz del día y en plena calma, enchufa una manguera contra una mujer que descansa sentada en la calle, junto a un árbol. Ella sólo acierta a gritar y a intentar parar el agua con sus manos, sin éxito. El agresor repite: “Que te vayas, que te vayas”.

El hombre ha sido identificado por The Guardian como Collier Gwin, propietario de la galería Gwin Gallery en el centro de San Francisco (California, EEUU).

La víctima, en cambio, no ha podido ser identificada, pero los comerciantes de la zona han contado que se trata de una mujer negra sin hogar que suele transitar por esa calle.

Las imágenes, difundidas por el dueño de una panadería de la calle de enfrente, han dado ya la vuelta al mundo, y han generado indignación con motivo.

El medio local San Francisco Chronicle ha podido hablar con Collier Gwin, que en ningún caso ha mostrado remordimiento, y ha aludido a que trataba de limpiar la calle y no podía hacerlo con la mujer que descansaba ahí. Además, Gwin se describió a sí mismo como “un campeón”. Según este mismo medio, la Policía ya está investigando el caso.

Posteriormente, el San Francisco Chronicle ha publicado que la mujer se encuentra hospitalizada. The Guardian alertó de que el chorro de agua fría en pleno invierno y sin posibilidad de secarse y entrar en calor podría provocar a la mujer una hipotermia.