Insultos a los periodistas en la manifestación pro Ayuso: "¡Basura, hijos de puta, cabrones!"

Insultos a los periodistas en la manifestación pro Ayuso: "¡Basura, hijos de puta, cabrones!"

"¡Sois todos una mierda!".

Un manifestante pro Ayuso hace unos cuernos con sus manos. Europa Press News via Getty Images

Miles de personas se han manifestado este domingo ante la sede del PP en la calle Génova de Madrid en apoyo a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y en contra de la dirección nacional del partido, encabezada por Pablo Casado.

Además de corear cánticos a favor de la dirigente regional y pidiendo la dimisión del presidente del PP, varios manifestantes han insultado a los periodistas que estaban cubriendo la concentración.

Los hechos han sido captados por el periodista de La Marea Dani Domínguez, que ha compartido el vídeo en su cuenta de Twitter.

En él vemos cómo varios manifestantes se dirigen a los periodistas a gritos llamándoles “cobardes”, “chorizos”, “comunistas”, “cabrones” y “cerdos”, en lo que pareciera un ejercicio de buscar calificativos con la letra C. Pero no, había más: “hijos de puta” y acusaciones de ser “de la ETA”.

De entre los que estaban quedándose a gusto contra los reporteros aparece por la izquierda un hombre sin mascarilla pero con gafas de sol que, a grito pelado, señalando a los periodistas y soltando algún que otro esputo, ha empezado a vociferar:

″¡Sois basura, todos, la uno, la dos, la tres, la cuatro, la cinco y la seis! ¡Sois una mierda todos, basura! ¡Comunistas de mierda! ¡Estáis vendidos al globalismo, hijos de puta, estáis vendidos, cabrones! ¡Sois basura! ¡La COPE igual! ¡Y EsRadio, sois todos una mierda! ¡Todos sois una mierda! ¡Y el Federico y el Herrera! ¡Sois todos una mierda, vendidos todos!”.