Irene Montero arrasa en Twitter con un mensaje muy claro sobre Rocío Carrasco

Irene Montero arrasa en Twitter con un mensaje muy claro sobre Rocío Carrasco

"Este testimonio ocupará muchas horas de televisión, pero muchas otras mujeres se verán también reflejadas".

El tuit de Irene Montero.TWITTER

Antes de comenzar, la docuserie de Rocío Carrasco —hija de Rocío Jurado— ya era trending topic. La mayoría de los hogares españoles han estado pendientes este domingo de la emisión en Telecinco del primer episodio. Incluso la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha publicado un claro mensaje.

“El testimonio de Rocio Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo. #RocioYoSiTeCreo”, ha escrito la ministra.

El tuit, el primero de un hilo que ha publicado en su cuenta de Twitter, se ha compartido rápidamente y ha logrado miles de me gusta.

Desde hace semanas, la cadena ha estado alimentado la emisión de la docu-serie. Y, aunque se ha hecho esperar, las revelaciones de Carrasco sobre sus hijos y su exmarido no han dejado indiferente a nadie.

Con la respiración entrecortada y los ojos llorosos, Carrasco ha contado cómo la amenazaba Antonio David: “Te los voy a quitar, hija de puta, te van a odiar”.

“Este testimonio ocupará muchas horas de televisión, pero muchas otras mujeres se verán también reflejadas. Una de cada dos mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida. Todas y cada una de ellas importan”, ha continuado Montero en el hilo ante las declaraciones de Carrasco en el programa.

“Arropar a una mujer que da el paso de contar su experiencia de violencia es fundamental para su proceso de reparación, pero también tiene un efecto colectivo: concienciar y protegernos de la violencia machista”, ha añadido. “Muchas veces los medios de comunicación se convierten, con o sin voluntad, en amplificadores de los discursos que cuestionan a las mujeres, que las ridiculizan o revictimizan”.

“Por eso hay que reconocer el periodismo feminista, a quienes dan voz y legitimidad a las víctimas de violencias machistas. La reparación debe ser colectiva, pública y social”, ha señalado. Al final del hilo ha recordado que el 016 es el número de apoyo y asesoramiento y está disponible las 24 horas del día.