POLÍTICA
18/05/2021 17:45 CEST | Actualizado 18/05/2021 18:56 CEST

Irene Montero empieza su discurso en el Congreso de una forma poco habitual: pidiendo perdón

La ministra de Igualdad ha participado en la toma de consideración de la Ley Trans.

El pleno del Congreso debate este martes una proposición de Ley Trans impulsada por ERC, JxCat, Más País, la CUP, Compromís y Nueva Canaria. Una ley que no ha sido impulsada por el ministerio de Igualdad de Irene Montero porque ese texto sigue bloqueado por la falta de acuerdo en el seno del Gobierno. 

La ministra ha intervenido en el Pleno del Congreso que debate la toma en consideración de la Ley Trans para mandar un contundente mensaje poco habitual en estos tiempos. 

Montero ha empezado su discurso en el Congreso de los Diputados pidiendo perdón a las personas trans: “Soy consciente de que este debate debería de haber llegado a esta cámara traído por parte del Gobierno y no lo he conseguido. Y quiero pedirles perdón”. 

Montero ha recalcado que “las personas trans llevan demasiados meses viendo sus derechos cuestionados y sus vidas cuestionadas” algo por lo que también ha querido pedir perdón. 

“Esta es una sociedad diversa, plural, respetuosa con los derechos de las personas trans y del colectivo LGTBI, es una sociedad orgullosa de haber estado siempre a la vanguardia del reconocimiento del colectivo LGBI”, ha señalado antes de volver a pedirles perdón. 

“Quiero pedirles perdón y decirles que así va a seguir siendo y que sus derechos van a ser ley en esta legislatura. Tenemos una deuda con ellos, con ellas, con elles y vamos a saldar esa deuda aunque no sea tan pronto como a mí me gustaría”, ha sentenciado.