Isabel II no apoyaba el Brexit, según su exdirectora de comunicación

Isabel II no apoyaba el Brexit, según su exdirectora de comunicación

Sally Osman ha dejado caer que la reina era proeuropea pese a que siempre se ha mantenido al margen a la hora de posicionarse en temas políticos. Durante su reinado ha visto a su país entrar y salir de la Unión Europea.

Isabel II.EUROPA PRESS

¿Qué pensaba la reina Isabel II sobre el Brexit? Uno de los mayores secretos por la discreción de la monarca a la hora de involucrarse en política y que ahora, gracias a un comentario de una persona muy cercana sale a la luz.

La exdirectora de comunicación de la reina Isabel II Sally Osman ha afirmado este lunes que la monarca no estaba de acuerdo con el Brexit, el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

“No lo creo”, ha afirmado Osman entre risas al ser interrogada al respecto en la cadena estadounidense CNN y tras ser presentada con noticias sobre el supuesto respaldo de la reina al Brexit.

Durante años, la prensa británica ha especulado ampliamente sobre la postura de Isabel II a la salida de la Unión Europea, pero la reina era conocida por su extremada cautela a la hora de mostrar sus opiniones personales en público, en particular las políticas.

Sin embargo, la reina pudo haber demostrado su postura con mensajes no verbales y a través de su ropa. En este caso, la reina eligió un vestido de color azul intenso para la apertura del Parlamento en 2017. Este hecho desató todo tipo de rumores sobre su apoyo al espacio comunitario, pero jamás se posicionó abiertamente.