Jordi Évole hace el análisis más viral de las elecciones: tres frases incontestables contra el PP

Jordi Évole hace el análisis más viral de las elecciones: tres frases incontestables contra el PP

"Sin manías".

Jordi Évole.GTRES

El periodista Jordi Évole, hasta ahora director de Salvados de La Sexta, ha publicado ya bien entrada la madrugada uno de los análisis más difundidos del domingo electoral. Y es un palo difícilmente contestable al PP.

“Tras el batacazo de las generales, en el PP dijeron que VOX era extremaderecha. Hoy dan por hecho el pacto con ellos. Sin manías”, ha escrito Évole.

Évole se refiere a las palabras que el líder del PP, Pablo Casado, pronunció tras las elecciones generales del 28 de abril. En ese momento, el ‘popular’ dio un giro a su discurso y por primera vez calificó a Vox como “extrema derecha”.

“Queda claro que es falso que en España haya tres derechas, era un opción falsaria, hay otro partido de extrema derecha, que es Vox, y un partido que, como mucho, está en el centro izquierda (Ciudadanos), facilitando el gobierno de Pedro Sánchez”, aseguró Casado.

Ahora, en cambio, los líderes del PP en Madrid han dado por hecho que gobernarán con el apoyo de Ciudadanos y de Vox en la alcaldía y en la Comunidad.

El tuit de Évole se ha extendido rápidamente y, de hecho, en la primera media hora acumulaba ya 1.000 retuits y más de 1.600 ‘me gusta’.

Previamente, el periodista también había lanzado un dardo a la izquierda al escribir: “La izquierda de Madrid esperando el televoto... Pero esto no es Eurovisión, a pesar de la cantada”.