El vídeo de Julio Anguita que se ha viralizado cinco años después

El vídeo de Julio Anguita que se ha viralizado cinco años después

El histórico dirigente de IU habla directamente a los jóvenes.

Julio Anguita, en una entrevista en 2016.YOUTUBE

Desde que falleció en mayo de 2020, suelen circular vídeos con declaraciones públicas de Julio Anguita, histórico dirigente del PCE y de IU, en relación con temas de la actualidad más inmediata.

En este caso, ha vuelto a ocurrir con una entrevista que concedió en el año 2016 y que tuvo lugar en una cafetería de Córdoba, su ciudad natal, de la que fue alcalde.

En relación a los jóvenes youtubers y la polémica con la marcha de algunos de ellos a Andorra para pagar menos impuestos, un breve corte de apenas un minuto de Anguita hablándole a la juventud se ha viralizado en las últimas horas.

Lo ha compartido Quique Peinado, periodista y colaborador del programa Zapeando de LaSexta, quien ha asegurado echar mucho de menos a Anguita.

Estas son las palabras que pronuncia Anguita en ese corte:

“Queridos jóvenes que pasáis de la política. Muy bien, me parece muy bien. Como vosotros no os mojéis, no tenéis esperanza ninguna. Absolutamente ninguna. Porque vuestros papás morirán, es un hecho biológico. ¿De qué vais a vivir? ¿Os vais a alquilar? No solamente el cuerpo, sino también el alma. Y cuando digo el alma me refiero a los valores, a la dignidad. Y luchar como lucho. Primero, entérate de los problemas y únete con ellos, con la gente. Sacúdete la pereza. Pasa de tantas horas en el ordenador. Mira lo que ocurre a tu alrededor. Moléstate un poquito. Es decir, sé un combatiente. Porque si no, el futuro no existe y tú lo habrás impedido. Me gustaría ser amable, pero estaría mintiendo”. 

Palabras que han sido muy compartidas y comentadas tras el tuit de Peinado: